14 de mayo de 2010

DEFENSA DE ZAPATERO...? NO ME CRUCIFIQUEIS, POR FAVOR

Estoy asistiendo, en mi supina ignorancia, a la mayor demostración de demagogia barata, partidista, tacticista e infernal que he vivido desde que me interesé por la política, allá por la prehistoria.


A derecha e izquierda saltan como lobos a la yugular de ZP, ahora que, presionado por Bruselas, machacado hábilmente por Obama, y presa de su inmensos errores, se ve forzado a contradecir todas sus contradicciones, y aplicar un tijeretazo sensacional, a casi todo. Ahí radica el tema: "casi" todo.

He oído al sinvergüenza de Rajoy hablar en el Parlamento, bramando como si fuera un dirigente del partido más de izquierdas. Leo que exige que no se le hable a él nunca más de recortes sociales. El, que junto a sus aliados de la derecha más extrema, y los prebostes de la CEOE lleva años pidiendo el despido poco menos que gratuito y subvencionado. Un experto en hundir empresas como Díaz Ferrán pretende dar lecciones.

Asisto a la fiesta de la crucifixión de un idiota ilustrado de León. Ahora nadie hace un ejercicio de mínima responsabilidad y trate de ayudar un poco a salvar a un enfermo terminal como España. Incluso el político más sensato que ha dado el país en años, Durán Lleida, se pone "de culo". Y su jefe de filas hace otro tanto en Catalunya, al negar el pan y la sal al títere que Ferraz puso de mandarín catalán. Como dijo el filósofo, no es eso.

Cierto, muy cierto: nos cargamos dos ministerios inútiles, como Vivienda e Igualdad, cortamos de raiz los 220 millones anuales que se llevan los siniestros de UGT y CCOO, y podríamos tener las pensiones menos atacadas.

Funcionarios? 5%?. Miren, señores. Yo mismo, ciudadano anónimo, y entre otros motivos a causa de la brutal crisis que arrastramos desde el 2007 ( aunque ZP crea que viene de hace 2 semanas ), he tenido que cambiar de trabajo tres veces en tres años. Muy relajante. Más: sueldo congelado, es decir, reducido, desde hace 2. Y me levanto cada mañana esperando que hoy no sea mi último día, y no verme en la cola del Inem pasado mañana. Como yo, ciudadano anónimo, cientos de miles de españoles, llevamos años soportando los sinsabores de un país que no acaba de arrancar. Callando, peleando, día a día. Sin fabricar crisis, sufriéndolas.

Pero los funcionarios, privilegiados ( y no me hablen aquí de demagogia, por favor! ), con trabajo asegurado, con toda clase de prebendas y beneficios, se me alteran porque en una cierta proporción les tocan el sueldo, y lo congelan para el año que viene. Eso, por favor, díganselo a los casi 5 millones, que se cambiarían por ustedes, con su recorte de sueldo incluido.

Sindicatos? Quién se creen que son?. Sí, bien, se creen lo que ZP les ha permitido creerse. Trato de defender a ZP hoy, aunque a veces es indefendible. Ha cometido toda clase de errores, de tropelías, pero no está solo. Una horda de ineptos bailadores de agua le ha ayudado. Sus mayores consejeros, Méndez y Toxo, han ayudado mucho, no creen?. Una oposición vomitiva, buscando fantasmas, enarbolando la bandera de la España rota, luego la relación con terroristas, después las insidias y estupideces de la crisis, que cuando gobernaban fueron incapaces de predecir ni prevenir, España va bien, recuerdan?.

Culpables, muchos. Los pensionistas no, claro. Los parados tampoco, lógico. Quién debe apechugar ahora? Todos. Claro que no he oído a ZP hablar de otros recortes, necesarios y que podrían suavizar los expuestos:

- impuestos sobre beneficios de los bancos.
- ayudas indecentes al cine (?) español
- subvenciones alegres a todo tipo de iniciativas "progresistas"
- ...pongan Ustedes los etcéteras.

Sí, se podría reajustar el ajuste. 15.000 kilos no son tanto, será por dinero... ¿Y Defensa? ¿Mañana España va a entrar en guerra?. Pués que ZP cite a su querida Chacón y recorten por lo sano. Y si nos hemos de ir de Afganistán, pues tal día hará un año. Papá Obama lo entenderá. Sí, sigamos haciendo demagogia de la buena, que eso da votos. O no.

Justo? No, claro. Meter mano a quien no tiene culpa alguna no es justo. Preguntadle a Garzón. Pero ¿qué?. No ha sido ZP y su camarilla quien, a base de repartir dinero a espuertas, nos ha metido en esta monumental ciénaga. No han sido solo ellos. Sindicatos, banqueros, mantenidos, subvencionados, empresarios nefastos, especuladores mafiosos. Y lo hemos de pagar todos. Venga! Echamos al de León, y pongamos a Maricomplejines que éste sí que sí. Dios...

Yo ya lo estoy pagando, hace tiempo. Me reconforta que alguien, salvo los pensionistas, se una a la causa. Y aún faltan. Lo dicho arriba, en mi supina ignorancia, no alcanzo a entender. El dia 2 de Junio cientos de miles de funcionarios pararán. Yo, ese día, debo asegurarme que han ingresado mi nómina, que ya se ha descontado la hipoteca de la cuenta, que mi hijo ha recibido su pensión, que Junio será un mes sin sobresaltos en la cuenta. Hay una pequeña, ínfima, ridícula diferencia. Mi puesto de trabajo tiene mil novias, mi jefe lo sabe. Yo también.

No me crucifiquéis, estoy cabreado. Y sigue lloviendo en la ciudad de los prodigios.

1 comentario:

  1. Jordi, todo esta muy mal. Los políticos tanto del PSOE com del PP son nefastos totales. Jo tampoco entiendo nada, solo veo, un tema, la lucha del PODER DE ELLOS, los problemes reales, les da lo mismo. Mira el TC estan caducados los cargos pero estan. No tendrian que esta pero se lo pasan todo por donde tu sabes. Ahora con el Garzón, jo solo veo una cosa, estan haciendo el mayor rídiculo del mundo. Y es que se lo quieren cargar, ja que debe saber demasiado. I no les interesa. Los casos corruptos. yo no creo que el tema de la memoria historia sea para tanto. Mi marido, dice que se ha cogido a un artículo de la
    constiución y ellos se han cogido, a eso. Però por la misma regla de tres con el TC, tenian que haber hecho lo mismo, volvemos a lo mismo, que todo se los pasan....
    La guerra, no se que pintamos, i el gasto que supone. Però todo eso lo estamos pagando nosotros.
    El hecho que se metan con las personas majores
    ya no tiene ni nombre. No hay derecho, con las
    pensiones que tinen.
    A mi realment no me gusta nada, todo como se va desenvolviendo.
    Montse

    ResponderEliminar