8 de marzo de 2009

...Y DE VASCOS

Y si dejamos a los gallegos recuperando su derechona quasi caciquil lista para volver a campar por sus respetos, con aquellos hilillos de plastilina chapapotera ya caídos en el olvido -que frágil es la memoria!-, menudo cristo se han inventado los recios eúskaros ayer. Poca broma, que para chulos ellos/ellas.

La tira de años con el sainete nacionalista, pseudo separatista, los exabruptos del ínclito Arzalluz, la templanza del admirado Ardanza, y el raca raca de Ibarretxe con sus hojas de ruta, sus planes, sus ideales que solamente él entendía, muy ajeno a la realidad.

Todo muy conjuntado. El bloque constitucionalista parando los golpes. Los asesinos etarras, ahora debilitados, ahora matando. Sus brazos políticos inventando partidos para intentar soslayar la ley de idem. Todo muy en armonía. No somos España! Y el otro, España se rompe! Ni el maestro Chiquito lo podría explicar, jarrrrl!

Y mira por donde de repente todo estalla como la burbuja inmobiliaria española. Plaf! Un par de escaños han conseguido en una noche que:

- Ibarretxe sea el más votado, y se le ponga cara de Artur Mas ( guapu! gràcies!)
- Patxi López, cual José Montilla, abocado a pactar con el diablo, y suplicando a Ferraz que no lo atosiguen.
- Los peperos, pues como en Catalunya, con el discurso de que ellos son los auténticos ganadores, que si serán decisivos, que la España de siempre, que... que pesados que son, de verdad!

Y el amigo PetaZeta, pues sufriendo porque si pacta con el PNV -que sería lo natural, al estilo de la sociovergencia que tanto anhelan los de CIU-, los peperos se lo comen con patatas y Lady Halcón, digo, Rosa Díez lo crucifica en público, previo haberle hecho beber un bote entero del Farmatint que utiliza.

Y si no pacta, se carga al PNV, primero pierde el único apoyo más o menos serio (que mal queda decir "serio" hablando de política) que tiene en Madrid, para regocijo de CIU, y segundo y no menos horripilante: queda en manos de PP y UPD en Vitoria; con la que está cayendo, y el trilero teniendo que hacer equilibrios entre vascos y peperos.

Bonita y eficaz manera de hacer frente a esa cosa llamada crisis que tenemos por estos lares.

¿Tan complicada es la situación política de este país, otrora llamado Hispania?
¿Tanta sed de poder tienen unos pocos, que solo consiguen volver locos a los votantes, que más bien asqueados, dejan panoramas desoladores, como el de Euzkadi hoy?

Y no olvidemos: allí arriba, en la sagrada tierra de los vascos, anida el mal; y nos guste o no, ese mal condiciona, con pistolas, la vida de esas gentes. No quiero pensar en cual puede ser la reacción de ese mal, si mañana Ajuria Enea la habita un "constitucionalista". Miedo me dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario